martes, 8 de diciembre de 2020

GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS

QUINTO   GRADO-  “ A  ”  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 35

“GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS”

COMPETENCIA:  CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN

CAPACIDAD: Interactúa con todas las personas.

 Construye normas, y asume acuerdos y leyes.

Delibera sobre asuntos públicos.

Participa en acciones que promueven el bienestar común

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “PROPONEMOS ALTERNATIVAS PARA LA GESTIÓN DE CUENCAS DESDE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INSTITUCIONES EN NUESTRA COMUNIDAD O REGIÓN”

En esta actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades, capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es decir, tu identidad personal social y cultural

Responde las siguientes preguntas:

SABERES PREVIOS:

1) Con tus propias palabras responde: que entiendes por “¿realizar una gestión administrativa con una autoridad para mejorar una cuenca? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).

¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy

EXPLICA LO QUE ES LA GESTIÓN DE CUENCAS DESDE EL ENFOQUE DE DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE UN PLAN DE ACCIÓN DONDE EXPRESE SUS PROPUESTAS, ANALIZANDO EL MARCO JURÍDICO, PARA LOGRAR UN MEJOR DESARROLLO EN LA GESTIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN Y DE SU COMUNIDAD O REGIÓN.

¿QUÉ HARÉ?  Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras.   (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)





DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

DEBO: explicar lo que es gestión de cuencas desde el enfoque de desarrollo sostenible donde exprese mis propuestas, analizare el marco jurídico, para lograr un mejor desarrollo en la gestión con la participación de la población de mi comunidad o región.

 Explica brevemente con tus propias palabras:

2)    Tu propuesta de solución, (tú qué harías), menciona  ¿Qué acciones ha puesto en marcha frente a  la gestión de nuestras cuencas?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

DEBO: analizar el marco jurídico, para lograr un mejor desarrollo en la gestión con la participación de la población de mi comunidad o región.

Responder la siguiente pregunta:  A través de una imagen o Dibujo Responde:

3)    De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Es posible que la población pueda realizar algunas acciones para que esta situación no se repita como ocurrió en el distrito de santa teresa?  Dibuja 4 acciones

4) Para una adecuada gestión ¿Quiénes son los actores principales para el manteniendo de las cuencas?

Lo que debemos Hacer

Evidencia ELABORA UN PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LAS CUENCAS DE TU COMUNIDAD, EN EL CUAL EXPRESES TUS PROPUESTAS PARA UNA GESTIÓN ADECUADA DE TU CUENCA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN DE TU COMUNIDAD O REGIÓN.

FORMULARIO  N°  35

Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO

1.- ¿Qué ocurrió en 1998 en e l distrito de Santa Teresa?

2.- ¿Es posible que la población pueda realizar algunas acciones para que esta situación no se repita?  Menciona 4 acciones

3.- ¿Cuál es el papel del Estado peruano en estas situaciones?

4.- ¿Cuáles son los riesgos o amenazas para nuestras cuencas?

5.- ¿Cómo se puede organizarse la población de tu comunidad donde vives para participar en la gestión adecuada de las cuencas?

ME PREGUNTO:

 REFLEXIONO Y RESPONDO

 - ¿PARA Q APRENDÍ?

 ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 35

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P. 91 90 20090

Tener en cuenta la rúbrica para elaborar TU PLAN DE ACCION.

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  5° GRADO


ESCALA DE

DESEMPEÑO

 

CRITERIOS

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO

C

B

A

AD

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

1

* Asume deberes en la organización y ejecución de acciones colectivas para promover la gestión de cuencas que involucren a su comunidad o región.

No asume ningún deber ni organiza ni ejecuta ninguna acción colectiva para promover la gestión de cuencas que involucren a su comunidad o región.

Logra Asumir 01 deber sobre la organización y ejecución de acciones colectivas para promover la gestión de cuencas que involucren a su comunidad o región.

Asume 02 deberes en la organización y ejecución de acciones colectivas para promover la gestión de cuencas que involucren a su comunidad o región.

Asume 03 deberes en la organización y ejecución de acciones colectivas para promover la gestión de cuencas que involucren a su comunidad o región.

2

* Deliberar sobre la gestión adecuada de las cuencas de su comunidad o región utilizando fuentes confiables para la formulación de sus propuestas

No Delibera sobre ninguna gestión de cuencas de su comunidad o región ni utiliza ninguna fuente confiable para la formulación de sus propuestas

Logra Deliberar una gestión sobre las cuencas de su comunidad o región y utiliza una fuente confiable para la formulación de sus propuestas

Deliberar 02 gestiones adecuadas sobre las cuencas de su comunidad o región, logra utilizar 02 fuentes confiables para la formulación de sus propuestas

Deliberar 03 gestiones adecuadas sobre las cuencas de su comunidad o región, logra utilizar 03 fuentes confiables para la formulación de sus propuestas

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...