QUINTO GRADO- “ A ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 35
COMPETENCIA: CONVIVE Y
PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN
CAPACIDAD: Interactúa con todas las personas.
Construye normas, y asume acuerdos y leyes.
Delibera sobre asuntos
públicos.
Participa en acciones
que promueven el bienestar común
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de
volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “PROPONEMOS ALTERNATIVAS PARA LA GESTIÓN
DE CUENCAS DESDE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INSTITUCIONES EN NUESTRA
COMUNIDAD O REGIÓN”
En esta
actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades,
capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es
decir, tu identidad personal social y cultural
Responde las siguientes preguntas:
SABERES PREVIOS:
1) Con tus propias palabras responde: que entiendes por “¿realizar una gestión administrativa con una autoridad para mejorar una cuenca? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
EXPLICA LO QUE ES LA GESTIÓN DE CUENCAS DESDE
EL ENFOQUE DE DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE UN PLAN DE ACCIÓN DONDE EXPRESE
SUS PROPUESTAS, ANALIZANDO EL MARCO JURÍDICO, PARA LOGRAR UN MEJOR DESARROLLO
EN LA GESTIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN Y DE SU COMUNIDAD O REGIÓN.
¿QUÉ HARÉ? Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
Lo que debemos de saber:
DEBO: explicar lo que es gestión de cuencas desde el enfoque de desarrollo
sostenible donde exprese mis propuestas, analizare el marco jurídico,
para lograr un mejor desarrollo en la gestión con la participación de la
población de mi comunidad o región.
Explica brevemente con tus propias palabras:
2) Tu propuesta de solución, (tú qué harías), menciona ¿Qué acciones ha puesto en marcha frente a la gestión de nuestras cuencas?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Lo que debemos comprender:
DEBO: analizar el marco jurídico, para lograr un mejor desarrollo en la
gestión con la participación de la población de mi comunidad o región.
Responder la siguiente pregunta: A través de una imagen o Dibujo Responde:
3) De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Es posible que la población pueda realizar algunas acciones para que esta situación no se repita como ocurrió en el distrito de santa teresa? Dibuja 4 acciones
4) Para una adecuada gestión ¿Quiénes son los actores principales para el manteniendo de las cuencas?
Lo que debemos Hacer
Evidencia ELABORA UN PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LAS CUENCAS DE TU COMUNIDAD, EN EL CUAL EXPRESES TUS PROPUESTAS PARA UNA GESTIÓN ADECUADA DE TU CUENCA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN DE TU COMUNIDAD O REGIÓN.
FORMULARIO N°
35 |
Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO
1.- ¿Qué ocurrió en 1998 en e
l distrito de Santa Teresa?
2.- ¿Es posible que la
población pueda realizar algunas acciones para que esta situación no se repita?
Menciona 4 acciones
3.- ¿Cuál es el papel del Estado peruano en estas situaciones?
4.- ¿Cuáles son los riesgos o amenazas para nuestras cuencas?
5.- ¿Cómo se puede organizarse la población de tu comunidad donde vives para
participar en la gestión adecuada de las cuencas?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P. / 91 90 20090
Tener en cuenta la rúbrica para elaborar TU PLAN DE ACCION.
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 5° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO
CRITERIOS |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
|
C |
B |
A |
AD |
||
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD |
|||||
1 |
Asume deberes en la
organización y ejecución de acciones colectivas para promover la gestión de
cuencas que involucren a su comunidad o región. |
No asume ningún deber ni organiza ni ejecuta
ninguna acción colectiva para promover la gestión de cuencas que involucren a
su comunidad o región. |
Logra Asumir 01 deber sobre la
organización y ejecución de acciones colectivas para promover la gestión de
cuencas que involucren a su comunidad o región. |
Asume 02 deberes en la organización y
ejecución de acciones colectivas para promover la gestión de cuencas que
involucren a su comunidad o región. |
Asume
03 deberes en la organización y ejecución de acciones colectivas para
promover la gestión de cuencas que involucren a su comunidad o región. |
2 |
Deliberar sobre la
gestión adecuada de las cuencas de su comunidad o región utilizando fuentes
confiables para la formulación de sus propuestas |
No Delibera sobre ninguna gestión de
cuencas de su comunidad o región ni utiliza ninguna fuente confiable para la
formulación de sus propuestas |
Logra Deliberar una gestión sobre las
cuencas de su comunidad o región y utiliza una fuente confiable para la
formulación de sus propuestas |
Deliberar 02 gestiones adecuadas sobre las
cuencas de su comunidad o región, logra utilizar 02 fuentes confiables para
la formulación de sus propuestas |
Deliberar
03 gestiones adecuadas sobre las cuencas de su comunidad o región, logra utilizar
03 fuentes confiables para la formulación de sus propuestas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario