QUINTO GRADO- “ A ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 34
“DELIBERAMOS SOBRE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION”
COMPETENCIA: CONVIVE Y
PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN
CAPACIDAD: Interactúa con todas las personas.
Construye normas, y asume acuerdos y leyes.
Delibera sobre asuntos
públicos.
Participa en acciones
que promueven el bienestar común
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de
volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “DELIBERAMOS SOBRE LA PARTICIPACION
CIUDADANA EN LA GESTION DE CUENCAS EN NUESTRA COMUNIDAD O REGION”
En esta
actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades,
capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es
decir, tu identidad personal social y cultural
Responde las siguientes preguntas:
SABERES PREVIOS:
1) Con tus propias palabras responde: ¿“¿Que es una cuenca, y que ofrece a sus pobladores”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
EXPLICA Y ANALIZA LO QUE ES LA GESTIÓN DE CUENCA DESDE EL ENFOQUE DE DESARROLLO SOSTENIBLE, A TRAVÉS DE UNA ENTREVISTA A DOS ACTORES DE SU COMUNIDAD, DONDE IDENTIFICA LAS PROBLEMÁTICAS Y SUSTENTA SU POSICIÓN RESPECTO AL MARCO JURÍDICO PARA LA GESTIÓN DE CUENCAS EN SU COMUNIDAD O REGIÓN.
¿QUÉ HARÉ? Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
DEBO: explicar lo que es gestión de cuenca desde el enfoque de desarrollo sostenible, e identificar las problemáticas y sustentar mi posición respecto al marco jurídico para la gestión de cuencas en mi comunidad o región.
Explica brevemente con tus propias palabras:
2) Tu propuesta de solución, (tú qué harías), Explica ¿cómo se puede dar la participación ciudadana en la gestión de nuestras cuencas?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Lo que debemos comprender:
DEBO: analizar lo que es gestión de cuenca desde el enfoque de desarrollo sostenible, e identificar las problemáticas y sustentar mi posición respecto al marco jurídico para la gestión de cuencas en mi comunidad o región.
Responder la siguiente pregunta sobre:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3) De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Dibuja cuatro elementos que son un riesgo o amenaza para nuestra cuenca?
4) ¿Qué es una cuenca hidrográfica?
Lo que debemos Hacer
Evidencia
REALIZA
UNA ENTREVISTA A DOS ACTORES DE TU
COMUNIDAD (PUEDEN SER TUS FAMILIARES) E IDENTIFICA LAS PROBLEMÁTICAS EN
LA GESTIÓN DE CUENCAS DE TU COMUNIDAD O REGIÓN; Y SUSTENTA TU POSICIÓN RESPECTO
A LA GESTIÓN DE CUENCAS EN TU COMUNIDAD O REGIÓN
FORMULARIO N°
34 |
Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO
1.- ¿Dónde está ubicado la
Cuenca de Ocoña y que beneficios ofrece a sus habitantes?
2.- ¿Cuáles son las consecuencias que disminuye el caudal del rio de Ocoña?
3.- ¿Qué son las cuencas?
4.- ¿Cuáles son los riesgos o amenazas para nuestras cuencas?
5.- ¿Cómo se puede dar la participación ciudadana en la gestión de nuestras cuencas?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P. / 91 90 20090
Tener en cuenta la rúbrica para elaborar TU ENTREVISTA FAMILIAR.
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 5° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO
CRITERIOS |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
|
C |
B |
A |
AD |
||
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD |
|||||
1 |
Identifica la
problemática y potencialidades sobre la gestión de cuencas en su comunidad o
región. |
No Identifica ninguna problemática ni
potencialidades sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región. |
Identifica una problemática y una
potencialidad sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región. |
Identifica dos problemáticas y dos
potencialidades sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región. |
Identifica
tres problemáticas y tres potencialidades sobre la gestión de cuencas en su
comunidad o región. |
2 |
Intercambia opiniones
y recoge información sobre la participación ciudadana en la gestión de las
cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados |
No Intercambia ninguna opinión ni
recoge información sobre la participación ciudadana en la gestión de las
cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados |
Intercambia una opinión y recoge por lo
menos una información sobre la participación ciudadana en la gestión de las
cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados |
Intercambia dos opiniones y recoge dos
informaciones sobre la participación ciudadana en la gestión de las cuencas
de su comunidad o región con sus entrevistados |
Intercambia
tres opiniones y recoge tres informaciones sobre la participación ciudadana
en la gestión de las cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados |
3 |
Desarrolla la
entrevista recogiendo diferentes conceptos y prácticas culturales sobre la
gestión de cuencas en su comunidad o región |
No Desarrolla ninguna entrevista ni
recoge ningún concepto y prácticas culturales sobre la gestión de cuencas en
su comunidad o región |
Desarrolla una entrevista y recoge un
concepto y una práctica cultural sobre la gestión de cuencas en su comunidad
o región |
Desarrolla dos entrevistas y recoge dos
conceptos y dos prácticas culturales sobre la gestión de cuencas en su
comunidad o región |
Desarrolla tres entrevistas y recoge
tres conceptos y tres prácticas culturales sobre la gestión de cuencas en su
comunidad o región |
No hay comentarios:
Publicar un comentario