miércoles, 2 de diciembre de 2020

DELIBERO LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION

QUINTO   GRADO-  “ A  ”  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 34

“DELIBERAMOS SOBRE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION” 

COMPETENCIA:  CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN

CAPACIDAD: Interactúa con todas las personas.

 Construye normas, y asume acuerdos y leyes.

Delibera sobre asuntos públicos.

Participa en acciones que promueven el bienestar común

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “DELIBERAMOS SOBRE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION DE CUENCAS EN NUESTRA COMUNIDAD O REGION”

En esta actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades, capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es decir, tu identidad personal social y cultural

Responde las siguientes preguntas:

SABERES PREVIOS:

1) Con tus propias palabras responde: ¿“¿Que es una cuenca, y que ofrece a sus pobladores”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).

¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy

EXPLICA Y ANALIZA LO QUE ES LA GESTIÓN DE CUENCA DESDE EL ENFOQUE DE DESARROLLO SOSTENIBLE, A TRAVÉS DE UNA ENTREVISTA A DOS ACTORES DE SU   COMUNIDAD, DONDE IDENTIFICA LAS PROBLEMÁTICAS Y SUSTENTA SU POSICIÓN RESPECTO AL MARCO JURÍDICO PARA LA GESTIÓN DE CUENCAS EN SU COMUNIDAD O REGIÓN.

¿QUÉ HARÉ?  Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras.   (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)


DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

DEBO: explicar lo que es gestión de cuenca desde el enfoque de desarrollo sostenible, e identificar las problemáticas y sustentar mi posición respecto al marco jurídico para la gestión de cuencas en mi comunidad o región.

Explica brevemente con tus propias palabras:

2)    Tu propuesta de solución, (tú qué harías), Explica ¿cómo se puede dar la participación ciudadana en la gestión de nuestras cuencas?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

DEBO: analizar lo que es gestión de cuenca desde el enfoque de desarrollo sostenible, e identificar las problemáticas y sustentar mi posición respecto al marco jurídico para la gestión de cuencas en mi comunidad o región.

Responder la siguiente pregunta sobre:

A través de una imagen o Dibujo Responde:

3)    De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Dibuja cuatro elementos que son un riesgo o amenaza para nuestra cuenca?

4) ¿Qué es una cuenca hidrográfica?


Lo que debemos Hacer

Evidencia

REALIZA UNA ENTREVISTA A DOS ACTORES DE TU   COMUNIDAD (PUEDEN SER TUS FAMILIARES) E IDENTIFICA LAS PROBLEMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE CUENCAS DE TU COMUNIDAD O REGIÓN; Y SUSTENTA TU POSICIÓN RESPECTO A LA GESTIÓN DE CUENCAS EN TU COMUNIDAD O REGIÓN

FORMULARIO  N°  34


Explica brevemente:
RESUELVE EN TU PORTAFOLIO

1.- ¿Dónde está ubicado la Cuenca de Ocoña y que beneficios ofrece a sus habitantes?

2.- ¿Cuáles son las consecuencias que disminuye el caudal del rio de Ocoña?

3.- ¿Qué son las cuencas?

4.- ¿Cuáles son los riesgos o amenazas para nuestras cuencas?

5.- ¿Cómo se puede dar la participación ciudadana en la gestión de nuestras cuencas?

ME PREGUNTO:

REFLEXIONO Y RESPONDO

- ¿PARA Q APRENDÍ?

¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 34

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P. 91 90 20090

            Tener en cuenta la rúbrica para elaborar TU ENTREVISTA  FAMILIAR.

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  5° GRADO


ESCALA DE

DESEMPEÑO

 

CRITERIOS

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO

C

B

A

AD

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

1

* Identifica la problemática y potencialidades sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región.

No Identifica ninguna problemática ni potencialidades sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región.

Identifica una problemática y una potencialidad sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región.

Identifica dos problemáticas y dos potencialidades sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región.

Identifica tres problemáticas y tres potencialidades sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región.

2

* Intercambia opiniones y recoge información sobre la participación ciudadana en la gestión de las cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados

No Intercambia ninguna opinión ni recoge información sobre la participación ciudadana en la gestión de las cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados

Intercambia una opinión y recoge por lo menos una información sobre la participación ciudadana en la gestión de las cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados

Intercambia dos opiniones y recoge dos informaciones sobre la participación ciudadana en la gestión de las cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados

Intercambia tres opiniones y recoge tres informaciones sobre la participación ciudadana en la gestión de las cuencas de su comunidad o región con sus entrevistados

3

* Desarrolla la entrevista recogiendo diferentes conceptos y prácticas culturales sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región

No Desarrolla ninguna entrevista ni recoge ningún concepto y prácticas culturales sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región

Desarrolla una entrevista y recoge un concepto y una práctica cultural sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región

Desarrolla dos entrevistas y recoge dos conceptos y dos prácticas culturales sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región

Desarrolla tres entrevistas y recoge tres conceptos y tres prácticas culturales sobre la gestión de cuencas en su comunidad o región

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...