TERCER GRADO- “ A –B- G ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 34
COMPETENCIA: convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
CAPACIDAD: reflexiona y Argumenta
éticamente
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “COMPRENDEMOS Y VALORAMOS LAS BUENAS PRACTIVAS CIUDADANAS EN LA GESTION DE CUENCAS”
Responde la siguiente pregunta:
SABERES PREVIOS:
1)
Con tus propias palabras responde: ¿“por qué consideramos que la gestión de
cuencas es un asunto público”?
(Si
deseas Podrías considerar algunos ejemplos)
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
COMPRENDE, VALORA E IDENTIFICA LA GESTIÓN DE LAS CUENCAS COMO UN ASUNTO PÚBLICO A TRAVÉS DE UNA LISTA DE PROPUESTAS DE BUENAS PRÁCTICAS CIUDADANAS SOBRE LA BASE DE ARGUMENTOS CON PRINCIPIOS ÉTICOS Y NORMAS ESTABLECIDAS PARA QUE CONTRIBUYAN A LA GESTIÓN RESPONSABLE DE LA CUENCA EN SU HOGAR Y COMUNIDAD
¿QUÉ HARÉ?
Realiza un resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
DEBO: comprender, la gestión de las cuencas como un asunto público con base de argumentos con principios éticos y normas establecidas para que contribuyan a la gestión responsable de la cuenca en su hogar y comunidad
Explica brevemente
con tus propias palabras:
2).-Tu propuesta de solución, (tú qué harías) ¿consideras que los problemas ambientales son asuntos públicos, y tú que
acción deberías atender?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
DEBO: valorar e identificar la gestión de las cuencas como un asunto público con base de argumentos con principios éticos y normas establecidas para que contribuyan a la gestión responsable de la cuenca en su hogar y comunidad
Responde la siguiente pregunta:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3). ¿¿Qué son los derechos ambientales?
Evidencia
ELABORARAS
una lista con propuesta de buenas prácticas ciudadanas que contribuyan a la gestión responsable de la cuenca en su hogar y comunidad
FORMULARIO N°
34 |
1.- ¿Qué son
problemas ambientales?
2.-
¿Qué es un asunto público?
3.- ¿De qué trata el Articulo 46
de la participación ciudadana?
4.- ¿Cuál
es el numero de la Ley general del ambiente que debemos conocer y poner en
práctica?
5.- ¿Cuál es la finalidad del Reglamento de la ley de recursos Hídricos, Ley N° 29338 , Articulo 20, y que significa ANA?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y
RESPONDO
-
¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE
AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P./ 91 90 20090
Tener en cuenta la
rúbrica para elaborar Una lista de propuestas.
INSTRUMENTO DE EVALUACION. 3° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
||
C |
B |
A |
AD |
|||
COMPETENCIA: CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRATICAMENTE EN LA
BUSQUEDA DEL BIEN COMUN |
||||||
CRITERIOS |
No Identifica ninguna práctica ciudadana
basadas en argumento de índole ético y relacionada en la dignidad humana |
Identifica 01 buena práctica ciudadana basadas en
argumentos de índole éticos y relacionadas en la dignidad humana |
Identifica 02 buenas prácticas
ciudadanas basadas en argumentos de índole éticos y relacionadas en la
dignidad humana |
Identifica 03 buenas prácticas
ciudadanas basadas en argumentos de índole éticos y relacionadas en la
dignidad humana |
|
|
Identifica las buenas prácticas ciudadanas basadas
en argumentos de índole éticos y relacionadas en la dignidad humana |
|
|||||
Argumenta de qué manera cada una de las practicas contribuyen a
resolver el asunto público de la gestión de la cuenca |
No Argumenta ninguna de las practicas que
contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la cuenca |
Argumenta una de las
practicas que contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la
cuenca |
Argumenta dos prácticas
que contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la cuenca |
Argumenta tres prácticas
que contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la cuenca |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario