TERCER GRADO- “ A –B- G ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 35
CAPACIDAD: reflexiona y Argumenta
éticamente
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “PARTICIPAMOS LA GESTION RESPONSABLE DE CUENCAS A TRAVES DE LA SOCIALIZACION DE NUESTRO PLAN DE ACCION”
Responde la siguiente
pregunta:
SABERES PREVIOS:
1) Con tus propias palabras responde: ¿“por qué consideramos que la gestión de cuencas es un asunto público”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos)
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
PARTICIPA EN ACCIONES ORIENTADAS AL BIEN COMÚN A TRAVÉS DE UN ACTA DE IMPLEMENTACIÓN, CONSIDERANDO LA LIBERACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y RECOJO DE SUGERENCIAS DEL PLAN DE ACCIÓN, PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LAS CUENCAS DIRIGIDO A LAS AUTORIDADES, SU COMUNIDAD Y CIUDADANÍA EN GENERAL.
¿QUÉ HARÉ?
Realiza un resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
DEBO: participar en acciones orientadas al bien común para mejorar la gestión de las cuencas dirigirme a las autoridades, su comunidad y ciudadanía en general.
Explica brevemente
con tus propias palabras:
2).-Tu propuesta de solución, (tú qué harías) ¿En
qué consiste la participación ciudadana, y tú que acción deberías atender?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
DEBO: participar en acciones orientadas al bien común para mejorar la gestión de las cuencas dirigirme a las autoridades, su comunidad y ciudadanía en general.
Responde la siguiente pregunta:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3). Con 04 dibujos Responde ¿Qué requiere la participación ciudadana?
Evidencia ELABORA UN ACTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA CUENCA DIRIGIDO A LAS AUTORIDADES Y CIUDADANÍA DE TU COMUNIDAD
FORMULARIO N°
35 |
1.- ¿Qué significa
IPEN y cuál es su finalidad?
2.-
¿Qué significa deliberar?
3.- ¿En qué consiste la
participación ciudadana?
4.- ¿Qué
requiere la participación ciudadana?
5.- ¿Qué acciones podríamos promover o ejecutar frente a los asuntos públicos?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P./ 91 90 20090
Tener en cuenta la rúbrica para elaborar UN ACTA DE IMPLEMENTACIÓN
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 3° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
||
C |
B |
A |
AD |
|||
COMPETENCIA: CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRATICAMENTE EN LA
BUSQUEDA DEL BIEN COMUN |
||||||
CRITERIOS |
No Identifica ninguna práctica ciudadana
basadas en argumento de índole ético y relacionada en la dignidad humana |
Identifica 01 buena práctica ciudadana basadas en
argumentos de índole éticos y relacionadas en la dignidad humana |
Identifica 02 buenas prácticas
ciudadanas basadas en argumentos de índole éticos y relacionadas en la
dignidad humana |
Identifica 03 buenas prácticas
ciudadanas basadas en argumentos de índole éticos y relacionadas en la
dignidad humana |
|
|
Describe como logro consensuar su plan de acción
en el acta, durante la tertulia familiar |
|
|||||
Explica en el acta de qué manera la implementación del plan de acción
contribuye a resolver el asunto público de la gestión de la cuenca en tu
comunidad |
No Argumenta ninguna de las practicas que
contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la cuenca |
Argumenta una de las
practicas que contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la
cuenca |
Argumenta dos prácticas
que contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la cuenca |
Argumenta tres prácticas
que contribuyen a resolver el asunto público de la gestión de la cuenca |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario