martes, 3 de noviembre de 2020

NUESTRAS FORTALEZAS PARA ENFRENTAR SITUACIONES DE RIESGO EN MI COMUNIDAD

QUINTO   GRADO-  “ A  ”

 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 30

“IDENTIFICAMOS NUESTRAS FORTALEZAS PERSONALES PARA ENFRENTAR AMENAZAS Y SITUACIONES DE RIESGO EN MI COMUNIDAD” 

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

CAPACIDAD: Se valora a si mismo – reflexiona y argumenta éticamente

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “Identificamos Nuestras Fortalezas Personales Para Enfrentar Amenazas Y Situaciones De Riesgo En Mi Comunidad” Cuando leemos o escuchamos sobre cuestiones de salud, en especial durante esta crisis sanitaria, nos imaginamos que se refieren a cómo cuidarnos cuando estamos enfermos de algo o cómo evitar enfermarnos. También escuchamos o leemos que se menciona la salud física, la salud emocional y la salud mental, así como la salud integral y términos como prevención y cuidado.

Responde las siguientes preguntas:

SABERES PREVIOS:

1) Con tus propias palabras responde: ¿Qué entiendes por “Una Oportunidad” y que es “Un riesgo”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).

¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy

RECONOCER NUESTRAS FORTALEZAS PERSONALES A TRAVES DE UN CUADRO DE RIESGOS, FORTALEZAS Y AMENAZAS ARTICULANDO A LA CONSTRUCCION DE SU PROYECTO DE VIDA, PARA ENFRENTAR SITUACIONES DE RIESGO O AMENAZAS EN MI ENTORNO QUE IMPIDA HACER REALIDAD NUESTRO PROYECTO DE VIDA

¿QUÉ HARÉ?  Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)





DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

A reconocer mis fortalezas personales, articulando a la construcción de mi proyecto de vida, y enfrentando las situaciones de riesgo o amenazas en mi entorno que impida hacer realidad mi proyecto de vida

Explica brevemente con tus propias palabras:

1)    Tu propuesta de solución, (tú qué harías) Si estuvieras en el lugar de: Ramiro- Sergio o Marita, - ¿Qué decisión deberían toma cada uno?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

A reconocer mis fortalezas personales, articulando a la construcción de mi proyecto de vida, y enfrentando las situaciones de riesgo o amenazas en mi entorno que impida hacer realidad mi proyecto de vida

Responder la siguiente pregunta sobre:

A través de una imagen o Dibujo Responde:

2)    ¿Por qué será importante que la familia, la comunidad nos ayuden a realizar nuestro proyecto de vida?

3) ¿ Por qué será importante el uso adecuado de nuestro tiempo libre para la realización de nuestro proyecto de vida?

Lo que debemos Hacer

Evidencia

elabora un CUADRO DE FORTALEZAS, RIESGOS Y AMENAZAS ARTICULANDO A LA CONSTRUCCION DE SU PROYECTO DE VIDA

MODELO

CUALES SON MIS FORTALEZAS

¿QUÉ RIESGOS NATURALES PRESENTA MI COMUNIDAD O REGIÓN?

¿COMO ESOS RIESGOS PUEDEN INTERFERIR EN MI PROYECTO DE VIDA?

ENUMERA Y REPONDE EN TU PORTAFOLIO

MODELO

MODELO


FORMULARIO    30

 

 

Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO

1.- ¿los riesgos que existen en las comunidades tienen alguna relación con tus proyectos de vida? ¿de qué manera?

2.- ¿Qué entendemos por proyecto de vida?

3.- ¿Qué entendemos por Fortalezas?

4.- ¿De a qué manera identificas los riesgos y amenazas?

5.- ¿De a qué manera la violencia, la delincuencia, las pandillas, el alcoholismo? ¿El embarazo precoz influye en tu proyecto de vida? 

ME PREGUNTO:

REFLEXIONO Y RESPONDO

- ¿PARA Q APRENDÍ?

-  ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 30

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P. /  91 90 20090

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  5° GRADO

 

 

ESCALA DE

DESEMPEÑO

CRITERIOS

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO





NOMBRE Y APELLIDOS: ___________________________________________________

GRADO Y SECCION:       ___________________

1

reconoce sus características para desarrollar su proyecto de vida

Tiene dificultades para reconocer sus características para desarrollar su proyecto de vida

Reconoce sus características personales para desarrollar su proyecto de vida

Evalúa sus características personales para describir sus fortalezas y debilidades para desarrollar su proyecto de vida 

Evalúa y reconoce sus características personales para describir sus fortalezas y debilidades para desarrollar su proyecto de vida

2

reconoce en su entorno local, los riesgos y amenazas

Tiene dificultades para reconocer en su entorno local, los riesgos y amenazas para desarrollar su proyecto de vida

reconoce en su entorno local, los riesgos y amenazas para desarrollar su proyecto de vida

Evalúa en su entorno local, los riesgos y amenazas para desarrollar su proyecto de vida

Evalúa y reconoce en su entorno local, los riesgos y amenazas que le impidan desarrollar su proyecto de vida

3

Reflexiona sobre los riesgos y amenazas para desarrollar su proyecto de vida

Tiene dificultades para reflexionar sobre los riesgos y amenazas en su comunidad que puedan debilitar su proyecto de vida

Escribe levemente su reflexión   sobre los riesgos y amenazas en su comunidad que puedan debilitar su proyecto de vida

Reflexiona sobre los riesgos y amenazas en su comunidad que puedan debilitar su proyecto de vida

Adecúa la reflexión sobre las posibles implicancias de los riesgos y amenazas en su comunidad que puedan debilitar su proyecto de vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...