martes, 10 de noviembre de 2020

NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL

QUINTO   GRADO-  “ A  ”  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 31

“LA IDENTIDAD DESDE NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL”


COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

CAPACIDAD: Se valora a si mismo – reflexiona y argumenta éticamente

 ¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “LA IDENTIDAD DESDE NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL

En esta actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades, capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es decir, tu identidad personal social y cultural

Responde las siguientes preguntas:

SABERES PREVIOS:

1) Con tus propias palabras responde: ¿Qué entiendes por “QUIEN SOY YO”  Y  “QUIEN  QUIERO SER”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).

¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy

COMPRENDE E IDENTIFICA A TRAVES DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO DONDE PRESENTE Y FUNDAMENTE LO QUE SIGNIFICA “RESPETANDO Y CONSIDERANDO COMO VALIOSA LA DIVERSIDAD CULTURAL” PARA LA CONTENCION ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA O DESASTRE

¿QUÉ HARÉ?  Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: Pag 12 Ficha 1  -  Pag 29 Ficha 2  (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)







DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

A comprender lo que significa las relaciones socioemocionales respetando y considerando como valiosa la diversidad cultural para la contención ante situaciones de emergencia o desastre

Explica brevemente con tus propias palabras:

1)    Tu propuesta de solución, (tú qué harías), Explica ¿cuáles son los derechos culturales más importantes para ti?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

A identificar lo que significa las relaciones socioemocionales respetando y considerando como valiosa la diversidad cultural para la contención ante situaciones de emergencia o desastre

Responder la siguiente pregunta sobre:

A través de una imagen o Dibujo Responde:

2)    De acuerdo con el cuadro de los derechos culturales, ¿Cuáles están vigentes en tu localidad o comunidad donde vives?

3) ¿Por qué será importante fortalecer los derechos culturales?

 Lo que debemos Hacer

Evidencia

ELABORAR UN TEXTO ARGUMENTATIVO DONDE PRESENTE Y FUNDAMENTE SU PUNTO DE VISTA

PREMISA : SI CONSIDERAS QUE VIVIMOS EN UN CONTEXTO DE GLOBALIZACIÓN :

MODELO  

¿EN QUÉ MEDIDA ESTAMOS RESPETANDO Y CONSIDERANDO COMO VALIOSA LA DIVERSIDAD CULTURAL?

Párrafo inicial

Plantea Argumentos

sobre el tema seleccionado

Párrafo desarrollo

Redactar el Desarrollo de tus ideas

Balance que realizas a favor o en contra

Cierre del texto

conclusiones

 

FORMULARIO  N°  30

Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO

1.- ¿A qué se refiere cuando el autor menciona al “Gran espejo”?

2.- ¿Qué sucede cuando nos vemos en un espejo?

3.- ¿Qué implica el encuentro entre culturas?

4.- ¿Qué cambia y que permanece cuando nos vamos?

5.- ¿Qué otras informaciones necesito para comprender mejor el encuentro entre diferentes culturas?

ME PREGUNTO:

REFLEXIONO Y RESPONDO 

- ¿PARA Q APRENDÍ? 

¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 31

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P. 91 90 20090

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  5° GRADO


ESCALA DE

DESEMPEÑO

 

 

CRITERIOS

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO

C

0 - 5

B

6- 10

A

11 - 15

AD

16 - 20

NOMBRE Y APELLIDOS: __________________________________________________

GRADO Y SECCION:       ___________________

1

Identifica el respeto y consideración a la diversidad cultural

Tiene dificultades para Identifica el respeto y consideración a la diversidad cultural

Identifica mediante un texto simple de 4 párrafos el respeto y consideración a la diversidad cultural

Identifica mediante un texto argumentativo de 8 párrafos el respeto y consideración a la diversidad cultural

Identifica mediante un texto argumentativo de 12 párrafos el respeto y consideración a la diversidad cultural

2

plantea argumentos sobre el respeto y consideración a la diversidad cultural

Tiene dificultades para   plantea argumentos sobre el respeto y consideración a la diversidad cultural

plantea 2 argumentos sobre el respeto y consideración a la diversidad cultural

plantea 3 argumentos sobre el respeto y consideración a la diversidad cultural

plantea 4 argumentos sustentables sobre el respeto y consideración a la diversidad cultural

3

redacta ideas a favor o en contra del respeto y consideración a la diversidad cultural

Tiene dificultades para redactar ideas a favor o en contra del respeto y consideración a la diversidad cultural

redactar solo una idea a favor y otra en contra del respeto y consideración a la diversidad cultural

redactar dos ideas a favor y dos en contra del respeto y consideración a la diversidad cultural

redacta 6 ideas claras a través del balance de: 3 A FAVOR y 3 EN CONTRA sobre el respeto y consideración a la diversidad cultural

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...