QUINTO GRADO- “ A ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 31
CAPACIDAD: Se valora a si mismo – reflexiona y
argumenta éticamente
Muy buenos días chicos y chichas.
estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super
interesante se trata de: “LA IDENTIDAD DESDE NUESTRA DIVERSIDAD
CULTURAL”
En esta actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades, capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es decir, tu identidad personal social y cultural
Responde las siguientes preguntas:
SABERES PREVIOS:
1) Con tus propias palabras responde: ¿Qué entiendes por “QUIEN SOY YO” Y “QUIEN QUIERO SER”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
COMPRENDE E IDENTIFICA A TRAVES DE UN TEXTO
ARGUMENTATIVO DONDE PRESENTE Y FUNDAMENTE LO QUE SIGNIFICA “RESPETANDO Y
CONSIDERANDO COMO VALIOSA LA DIVERSIDAD CULTURAL” PARA LA CONTENCION ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA O DESASTRE
¿QUÉ HARÉ? Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: Pag 12 Ficha 1 - Pag 29 Ficha 2 (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
A comprender lo que significa las
relaciones socioemocionales respetando y considerando como valiosa la
diversidad cultural para la contención ante situaciones
de emergencia o desastre
Explica brevemente con tus propias palabras:
1) Tu propuesta de solución, (tú qué harías), Explica ¿cuáles son los derechos culturales más importantes para ti?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Lo que debemos comprender:
A identificar lo que significa las
relaciones socioemocionales respetando y considerando como valiosa la diversidad
cultural para la contención ante situaciones
de emergencia o desastre
Responder la siguiente pregunta sobre:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
2) De acuerdo con el cuadro de los derechos culturales, ¿Cuáles están vigentes en tu localidad o comunidad donde vives?
3) ¿Por qué será importante fortalecer los derechos culturales?
Lo que debemos Hacer
Evidencia
ELABORAR UN TEXTO
ARGUMENTATIVO DONDE PRESENTE Y FUNDAMENTE SU PUNTO DE VISTA
PREMISA : SI CONSIDERAS QUE VIVIMOS EN UN
CONTEXTO DE GLOBALIZACIÓN :
MODELO
¿EN QUÉ MEDIDA ESTAMOS RESPETANDO Y
CONSIDERANDO COMO VALIOSA LA DIVERSIDAD CULTURAL? |
||
Párrafo inicial |
Plantea Argumentos |
sobre el tema seleccionado |
Párrafo desarrollo |
Redactar el Desarrollo de tus ideas |
Balance que realizas a favor o en contra |
Cierre del texto |
conclusiones |
|
FORMULARIO N° 30
Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO
1.- ¿A qué se refiere cuando el autor menciona al “Gran espejo”?
2.- ¿Qué sucede cuando nos vemos en un espejo?
3.- ¿Qué implica
el encuentro entre culturas?
4.- ¿Qué cambia y que permanece cuando nos
vamos?
5.- ¿Qué otras informaciones necesito para comprender mejor el encuentro entre diferentes culturas?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P. / 91 90 20090
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 5° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO
CRITERIOS |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
|
C 0 - 5 |
B 6- 10 |
A 11 - 15 |
AD 16 - 20 |
||
NOMBRE Y APELLIDOS: __________________________________________________ GRADO Y SECCION: ___________________ |
|||||
1 |
Identifica el respeto y
consideración a la diversidad cultural |
Tiene dificultades para
Identifica el respeto
y consideración a la diversidad cultural |
Identifica mediante un texto simple de 4 párrafos
el respeto y consideración a la diversidad cultural |
Identifica mediante un texto argumentativo de 8
párrafos el respeto y consideración a la diversidad cultural |
Identifica mediante un texto argumentativo
de 12 párrafos el respeto y consideración a la diversidad cultural |
2 |
plantea argumentos
sobre el respeto y
consideración a la diversidad cultural |
Tiene
dificultades para plantea argumentos
sobre el respeto y
consideración a la diversidad cultural |
plantea
2 argumentos sobre el
respeto y consideración a la diversidad cultural |
plantea
3 argumentos sobre el
respeto y consideración a la diversidad cultural |
plantea 4
argumentos sustentables sobre el respeto y consideración a la diversidad cultural |
3 |
redacta ideas a favor
o en contra del respeto y
consideración a la diversidad cultural |
Tiene dificultades para
redactar ideas a favor o en contra del respeto y consideración a la diversidad cultural |
redactar
solo una idea a favor y otra en contra del respeto y consideración a la diversidad cultural |
redactar
dos ideas a favor y dos en contra del respeto y consideración a la diversidad cultural |
redacta 6
ideas claras a través del balance de: 3 A FAVOR y 3 EN CONTRA
sobre el respeto y
consideración a la diversidad cultural |
No hay comentarios:
Publicar un comentario