martes, 10 de noviembre de 2020

USO DEL TIEMPO LIBRE

 TERCER GRADO- “ A –B- G  ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 31 

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

CAPACIDAD: reflexiona y Argumenta éticamente  

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “EL BUEN USO DE NUESTRO TIEMPO LIBRE”

Responde la siguiente pregunta:

SABERES PREVIOS:

1)  Con tus propias palabras responde:

EL ESPARCIMIENTO O EL TIEMPO LIBRE: ¿ES UN DERECHO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA? - SI – NO ¿POR QUE?

(Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos)

¿QUE APRENDERÉ?  Propósito de hoy

IDENTIFICA SUS INTERESES, CARACTERISTICAS Y GUSTOS PERSONALES EN RELACION AL TIEMPO LIBRE, A TRAVES DE UN PLAN SOBRE “EL BUEN USO DE MI TIEMPO LIBRE”, PARA DESPUES COMPARTIRLO CON PERSONAS DE SU ENTORNO Y DE CONFIANZA

¿QUÉ HARÉ? Realiza un resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia) 

DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

DEBO: identificar mis intereses, mis características y mis gustos personales en relación a mi tiempo libre.

Explica brevemente con tus propias palabras:

2).-Tu propuesta de solución, (tú qué harías) ¿De qué manera empezarías a Organizar tu tiempo libre?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

DEBO: después de identificar mis intereses personales, voy a compartirlo mencionando a las personas de mi entorno y de mi confianza

Responde la siguiente pregunta:

A través de una imagen o Dibujo Responde:

3). ¿Explícitamente que menciona el artículo 31 de la CONVENCION sobre los derechos del Niño (1989)?

Lo que debemos Hacer

Evidencia


ELABORARAS UN PLAN SOBRE “EL BUEN USO DE MI TIEMPO LIBRE”, PARA DESPUES COMPARTIRLO, MENCIONANDO A LAS PERSONAS DE SU ENTORNO Y DE CONFIANZA

Explica brevemente: RESUELVE  EN  TU PORTAFOLIO

1.- ¿Por qué es importante garantizar el derecho al Tiempo Libre?

2.- ¿Por qué será importante organizar nuestro Tiempo Libre?

3.- ¿Tener Tiempo Libre significa descuidar muestras responsabilidades? Si- No ¿Por qué?

4.- ¿Cuáles son tus intereses o gustos? – y estos intereses personales ¿de qué manera contribuyen a tu bienestar?

5.- ¿por qué las personas deben respetar y valorar el uso del Tiempo Libre?

ME PREGUNTO:

REFLEXIONO Y RESPONDO        

-     ¿PARA Q APRENDÍ?

 -     ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 31

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P.91 90 20090

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  3° GRADO

ESCALA DE

DESEMPEÑO

CRITERIOS

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO

C

B

A

AD

NOMBRE Y APELLIDOS: _________________________________________________

GRADO Y SECCION:       ___________________

1

PRIORIZA SUS INTERESES PARA INCLUIRLOS EN SU PLAN DEL TIEMPO LIBRE

Tiene dificultades para priorizar sus intereses para incluir en su plan del tiempo libre

Prioriza 2 características sobre sus intereses para incluirlos en su plan del tiempo libre

Prioriza 3 características sobre sus intereses para incluirlos en su plan del tiempo libre

Prioriza 4 características sobre sus intereses para incluirlos en su plan del tiempo libre

2

CONSIDERA EL USO DEL TIEMPO LIBRE PARA SU BIENESTAR

Tiene dificultades para considerar el uso del tiempo libre para su bienestar

considera 2 características sobre el uso del tiempo libre para su bienestar

Describe 3 características sobre el uso del tiempo libre para su bienestar

Describe con coherencia 4 características sobre el uso del tiempo libre para su bienestar

3

CONSIDERA SUS CARACTERISTICAS PERSONALES EN SU PLAN

Tiene dificultades para    considera sus características personales en su plan del tiempo libre

considera 2 características personales en su plan del tiempo libre

considera 3 características personales en su plan del tiempo libre

Logra considerar y priorizar 5 actividades importantes y personales en su plan del tiempo libre


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...