TERCER GRADO- “ A –B- G ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 32
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD
CAPACIDAD: reflexiona y Argumenta
éticamente
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos
a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “ARGUMENTAMOS LA
DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y
MUJERES DE LA COMUNIDAD ”
Responde la siguiente pregunta:
SABERES PREVIOS:
1)
Con tus propias palabras
responde:¿ “QUE DIA SE CELEBRA EL DIA DE LAS
NIÑAS
”?
(Si
deseas Podrías considerar algunos ejemplos)
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
IDENTIFICA Y EMPLEA ARGUMENTOS RAZONABLES A TRAVES DE “UNA LISTA”, DONDE SOSTIENE UNA POSICION ETICA FRENTE A ESTEREOTIPOS, LOS ROLES Y PRACTICAS QUE AFECTAN Y VULNERAN LOS
DERECHOS, PARA EXPLICAR SU POSICION ETICA EN DEFENSA Y A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y MUJERES DE SU COMUNIDAD.
¿QUÉ HARÉ? Realiza un resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
DEBO: identificar mis intereses, mis características y mis gustos personales en relación a mi tiempo libre.
Explica brevemente con tus propias palabras:
2).-Tu propuesta de solución, (tú qué harías) ¿De qué manera empezarías a Organizar tu tiempo libre?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
DEBO: después de identificar mis intereses personales, voy a compartirlo mencionando a las personas
de mi entorno y de mi confianza
Responde la siguiente pregunta:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3). ¿Explícitamente que menciona el artículo 31 de la CONVENCION sobre los derechos del Niño (1989)?
ELABORARAS
UNA LISTA DE ARGUMENTOS FRENTE A ESTEREOTIPOS Y PRACTICAS QUE AFECTAN LOS
DERECHOS DE LAS NIÑAS Y MUJERES EN LA COMUNIDAD
FORMULARIO N°
32 |
1.- ¿En qué fecha se celebra por primeras vez
le día Internacional de la niña en el Perú?
2.- ¿Qué son estereotipos y por qué afecta
los derechos de las niñas y mujeres?
3.- ¿Por qué los hombres
deben trabajar para mantener el hogar?
4.- ¿Por qué las mujeres crían a los hijos y
deben cocinar?
5.- ¿Por qué las mujeres no pueden ser la
cabeza del hogar?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
-
¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P./ 91 90 20090
Tener en cuenta la
rúbrica para elaborar Una lista de argumentos.
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 3° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO | INICIO | PROCESO | LOGRADO | DESTACADO | |
C | B | A | AD | ||
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU
IDENTIDAD | |||||
CAPACIDADES | CRITERIOS | No Identifico ninguna situación
de practica que afectan los derechos de niñas y
mujeres y son fuente de violencia | Identifica un estereotipo
de practica que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencia | Identifica
dos estereotipos de prácticas que afectan los derechos de niñas y mujeres y son
fuente de violencia | Identifica y
explica tres estereotipos de prácticas que afectan los derechos de niñas y
mujeres y son fuente de violencia |
SE VALORA
A SI MISMO | Identifica
y explica estereotipos y prácticas que afectan los derechos de niñas y
mujeres en la comunidad | ||||
AUTORREGULO
MIS EMOCIONES | Emplea
Argumentos que sostiene su postura | No incluyó ningún argumento que
sostiene su postura que afectan los derechos
de niñas y mujeres | Emplea un argumento para sostener
su postura que afectan los derechos de niñas y mujeres | Emplea dos argumentos para
sostener su postura que afectan los derechos de niñas y mujeres | Emplea tres argumentos para
sostener su postura que afectan los derechos de niñas y mujeres |
REFLEXIONA Y ARGUMENTA ÉTICAMENTE | Señala conductas que permitan promover prevención y protección de los derechos | No logra
señalar ninguna conducta que permita promover prevención y protección de los derechos | Señala una conducta que le permita promover prevención y protección de los
derechos | Señala dos conductas que le permitan promover prevención y protección de los
derechos | Señala tres conductas y tres argumentos que
permitan promover prevención y protección de los
derechos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario