miércoles, 18 de noviembre de 2020

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE MI COMUNIDAD

TERCER GRADO-  “ A –B- G  ”  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 32

ARGUMENTAMOS LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES EN LA COMUNIDAD

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

CAPACIDAD: reflexiona y Argumenta éticamente 

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “ARGUMENTAMOS LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS  Y MUJERES DE LA COMUNIDAD ”

Responde la siguiente pregunta:

SABERES PREVIOS:

1)  Con tus propias palabras responde:¿ “QUE DIA SE CELEBRA EL DIA DE LAS NIÑAS ?

(Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos)

¿QUE APRENDERÉ?  Propósito de hoy

IDENTIFICA Y EMPLEA ARGUMENTOS RAZONABLES A TRAVES DE “UNA LISTA”, DONDE SOSTIENE UNA POSICION ETICA FRENTE A ESTEREOTIPOS, LOS ROLES Y PRACTICAS QUE AFECTAN Y VULNERAN LOS DERECHOS, PARA EXPLICAR SU POSICION ETICA EN DEFENSA Y A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y MUJERES DE SU COMUNIDAD.

¿QUÉ HARÉ? Realiza un resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)




DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

DEBO: identificar mis intereses, mis características y mis gustos personales en relación a mi tiempo libre.

Explica brevemente con tus propias palabras:

2).-Tu propuesta de solución, (tú qué harías) ¿De qué manera empezarías a Organizar tu tiempo libre?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

DEBO: después de identificar mis intereses personales, voy a compartirlo mencionando a las personas de mi entorno y de mi confianza

Responde la siguiente pregunta:

A través de una imagen o Dibujo Responde:

3). ¿Explícitamente que menciona el artículo 31 de la CONVENCION sobre los derechos del Niño (1989)?

Lo que debemos Hacer

Evidencia                        

ELABORARAS UNA LISTA DE ARGUMENTOS FRENTE A ESTEREOTIPOS Y PRACTICAS QUE AFECTAN LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y MUJERES EN LA COMUNIDAD


ELABORARAS EN UN CUADERNO DE CAMPO TOMARA APUNTES DE LAS ACCIONES Y ARGUMENTOS QUE PERMITAN PROMOVER LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y MUJERES FRENTE A LOS ESTEREOTIPOS, ROLES Y PRACTICAS QUE VULNERAN SUS DERECHOS


FORMULARIO  N°  32

Explica brevemente: RESUELVE  EN  TU PORTAFOLIO

1.- ¿En qué fecha se celebra por primeras vez le día Internacional de la niña en el Perú?

2.- ¿Qué son estereotipos y por qué afecta los derechos de las niñas y mujeres?

3.- ¿Por qué los hombres deben trabajar para mantener el hogar?

4.- ¿Por qué las mujeres crían a los hijos y deben cocinar?

5.- ¿Por qué las mujeres no pueden ser la cabeza del hogar?

ME PREGUNTO:

REFLEXIONO Y RESPONDO        

-     ¿PARA Q APRENDÍ?

 -     ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 32

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P.91 90 20090

Tener en cuenta la rúbrica para elaborar Una lista de argumentos.

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  3° GRADO


ESCALA DE

DESEMPEÑO

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO

C

B

A

AD

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

CAPACIDADES

CRITERIOS

No Identifico ninguna situación de practica que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencia

Identifica un estereotipo de practica que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencia

Identifica dos estereotipos de prácticas que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencia

Identifica y explica tres estereotipos de prácticas que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencia

SE VALORA A SI MISMO

Identifica y explica estereotipos y prácticas que afectan los derechos de niñas y mujeres en la comunidad

AUTORREGULO MIS EMOCIONES

Emplea Argumentos que sostiene su postura

No incluyó ningún argumento que   sostiene su postura que afectan los derechos de niñas y mujeres   

Emplea un argumento para sostener su postura que afectan los derechos de niñas y mujeres

Emplea dos argumentos para sostener su postura que afectan los derechos de niñas y mujeres

Emplea tres argumentos para sostener su postura que afectan los derechos de niñas y mujeres

REFLEXIONA Y ARGUMENTA ÉTICAMENTE

Señala conductas que permitan promover prevención y protección de los derechos

No logra señalar ninguna conducta que permita promover prevención y protección de los derechos

Señala una conducta que le permita  promover prevención y protección de los derechos

Señala dos conductas que le permitan  promover prevención y protección de los derechos

Señala tres conductas y tres argumentos que permitan  promover prevención y protección de los derechos

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...