SEGUNDO GRADO- “ A ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 32
“ARGUMENTAMOS
UNA POSICION ETICA FRENTE A LOS STEREOTIPOS, ROLES Y PRACTICAS QUE AFECTAN LOS
DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES”
COMPETENCIA: CONTRUYE SU IDENTIDAD
CAPACIDAD: reflexiona y Argumenta
éticamente
¿CÓMO EMPEZAMOS?
muy buenos días chicos y chichas. estoy muy
contento de volvernos a encontrar, la clase del dia de hoy se trata: “ARGUMENTO UNA POSICION
FRENTE A LOS ESTEREOTIPOS QUE AFECTAN LOS DERECHOS”, el cual responde a
nuestro proyecto de esta semana.
Responde la siguiente pregunta:
SABERES PREVIOS:
1) Con tus propias palabras explica ¿ “QUE DIA SE CELEBRA EL DIA DE LAS NIÑAS ”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ ? Propósito de hoy
IDENTIFICA Y EMPLEA ARGUMENTOS A TRAVES DE UN CUADERNO DE CAMPO, DONDE TOMARA APUNTES DE LAS ACCIONES Y ARGUMENTOS QUE PERMITAN PROMOVER LOS DERECHOS FRENTE A LOS ESTEREOTIPOS, ROLES Y PRACTICAS QUE LOS VULNERAN, PARA EXPLICAR Y SOSTENER SU POSICION QUE AFECTAN LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES
¿QUÉ HARÉ? Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias
palabras. Del siguiente texto: (Al
finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos
de saber:
DEBO: identificar argumentos
que permitan promover los derechos frente a los estereotipos, roles y practicas
que los vulneran, para explicar y sostener su
posicion que afectan los derechos de las niñas y las mujeres
Explica brevemente con tus propias palabras:
2). Tu propuesta de solución, (tú qué harías) las mujeres juegan con muñecas y los varones con carritos ¿tu que opinas?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Lo que debemos
comprender:
DEBO: emplear argumentos que permitan
promover los derechos frente a los estereotipos, roles y practicas que los
vulneran, para explicar y sostener su
posicion que afectan los derechos de las niñas y las mujeres
Responde la siguiente pregunta:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3). ¿Qué efectos negativos ejerce los estereotipos, roles en el desarrollo de las niñas y mujeres en la sociedad actual?
Evidencia
ELABORARAS EN UN CUADERNO DE CAMPO TOMARA APUNTES DE LAS ACCIONES Y
ARGUMENTOS QUE PERMITAN PROMOVER LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y MUJERES FRENTE A
LOS ESTEREOTIPOS, ROLES Y PRACTICAS QUE VULNERAN SUS DERECHOS
FORMULARIO N°
32 |
Explica
brevemente : DESARROLLAR EN TU
PORTAFOLIO
1.- ¿En que fecha se celebra por primeras vez
le dia Internacional de la niña en el Peru ?
2.- ¿Qué son estereotipos y por que afecta los derechos de las niñas y mujeres?
3.- ¿Por qué
los hombres deben trabajar para mantener el hogar?
4.- ¿Por qué las mujeres crian a los
hijos y deben cocinar?
5.- ¿Por qué las mujeres no pueden ser la cabeza del hogar?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias
al Whatsapp: Prof ELVIS
DURAND P / 91 90 20090
Tener en cuenta la
rúbrica para elaborar el cuaderno de campo.
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 2° GRADO |
DESEMPEÑO |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
|
C |
B |
A |
AD |
||
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU
IDENTIDAD |
|||||
CAPACIDADES |
CRITERIOS |
No Identifico ninguna situación de practica que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencias |
Identifica un estereotipos de practica que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencias |
Identifica dos estereotipos de practicas que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencias |
Identifica y explica tres estereotipos de practicas que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencias |
SE VALORA A SI MISMO |
Identifica
estereotipos que afectan los derechos de niñas y mujeres |
||||
AUTORREGULO MIS EMOCIONES |
Argumenta
y rechazar estereotipos, roles y
practicas que afectan los derechos de niñas y mujeres |
No
incluyó ningún argumento para rechazar estereotipos, roles
y practicas que afectan los derechos
de niñas y mujeres y son fuente
de violencias |
Emplea un argumento para rechazar estereotipos,
roles y practicas que afectan los
derechos de niñas y mujeres y son
fuente de violencias |
Emplea dos argumentos para rechazar estereotipos, roles y practicas que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencias |
Emplea tres argumentos para rechazar estereotipos, roles y practicas que afectan los derechos de niñas y mujeres y son fuente de violencias |
REFLEXIONA Y ARGUMENTA ÉTICAMENTE |
Señala conductas que permitan promover medidas de prevención y protección |
No logra señalar ninguna conducta que permitan promover medidas de prevención y protección |
Señala una conducta que le permita promover medidas de prevención y protección |
Señala dos conductas que le permitan promover medidas de prevención y protección |
Señala tres
conductas y tres argumentos que permitan promover medidas de prevención y protección |
No hay comentarios:
Publicar un comentario