QUINTO GRADO- “ A ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 32
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD
CAPACIDAD: Se valora a si mismo – reflexiona y argumenta éticamente
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas.
estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super
interesante se trata de: “IDENTIFICAMOS SITUACIONES DE VIOLENCIA
CONTRA LAS NIÑAS Y LAS MUJERES”
En esta
actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades,
capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es
decir, tu identidad personal social y cultural
Responde las siguientes preguntas:
SABERES PREVIOS:
1) Con tus propias palabras responde: ¿Qué entiendes por “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
IDENTIFICA Y ANALIZA SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS ADOLESCENTES, MUJERES Y VARONES JOVENES, A TRAVES DE LA REDACCION DE “UN CASO” DONDE SE EVIDENCIE LA VIOLENCIA, A SU VEZ PROPONDRA ESTRATEGIAS SOBRE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN, PARA RECHAZAR Y EVITAR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN SU COMUNIDAD
¿QUÉ HARÉ? Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
A Identificar y analizar situaciones de violencia contra las niñas adolescentes,
mujeres y varones jóvenes.
Explica brevemente con tus propias palabras:
2) Tu propuesta de solución, (tú qué harías), Explica ¿cuáles son los derechos culturales más importantes para ti?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Lo que debemos comprender:
A proponer estrategias
sobre acciones de prevención y protección, para rechazar y evitar situaciones de
violencia en su comunidad
Responder la siguiente pregunta sobre:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3) De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Cuáles son los tipos de violencia en las niñas, adolescentes y mujeres?
4) ¿Qué tipo de violencia atravesaba Valeria?
Lo que debemos Hacer
Evidencia
REDACTA UN CASO QUE EVIDENCIE SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS Y LAS MUJERES, RECHAZANDO DICHAS SITUACIONES Y PROPONE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A LAS ACCIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES Y MUJERES
FORMULARIO N°
32 |
1.- ¿Cuáles
son los tipos de violencia en las niñas, adolescentes y mujeres?
2.- ¿Qué significa violencia Física?
3.- ¿Qué
significa violencia psicológica?
4.- ¿Qué significa violencia sexual?
5.- ¿Qué tipo de violencia estaba atravesando Valeria?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P. / 91 90 20090
Tener en cuenta la rúbrica para elaborar la historia
de “un caso”.
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 5° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO CRITERIOS |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
|
C |
B |
A |
AD |
||
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD |
|||||
1 |
Identifica situaciones de violencia contra las
niñas, adolescente y las mujeres |
Tiene dificultades para Identifica situaciones de
violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres |
Identifica
una situación de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres |
Identifica
dos situaciones de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres |
Identifica tres situaciones de violencia contra
las niñas, adolescente y las mujeres |
2 |
Toma posición sobre todo tipo de
violencia contra las
niñas, adolescente y las mujeres |
Tiene dificultades para Tomar posición sobre todo tipo de violencia
contra las niñas, adolescente
y las mujeres |
Toma posición sobre un tipo de
violencia contra las
niñas, adolescente y las mujeres |
Toma posición sobre dos tipos de
violencias contra las
niñas, adolescente y las mujeres |
Toma posición sobre tres tipos de
violencias contra las
niñas, adolescente y las mujeres |
3 |
Propone acciones de prevención frente a
la violencia contra las
niñas, adolescente y las mujeres |
Tiene dificultades para Proponer
acciones de prevención frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres |
Propone una acción de prevención frente
a la violencia contra las
niñas, adolescente y las mujeres |
Propone dos acciones de prevención
frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres |
Propone tres acciones de prevención
frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres |
No hay comentarios:
Publicar un comentario