miércoles, 18 de noviembre de 2020

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

QUINTO   GRADO-  “ A  ”  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 32

“IDENTIFICAMOS Y RECHAZAMOS SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS Y LAS MUJERES” 

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

CAPACIDAD: Se valora a si mismo – reflexiona y argumenta éticamente

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: IDENTIFICAMOS SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS Y LAS MUJERES

En esta actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades, capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es decir, tu identidad personal social y cultural

Responde las siguientes preguntas:

SABERES PREVIOS:

1) Con tus propias palabras responde: ¿Qué entiendes por “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).

¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy

IDENTIFICA Y ANALIZA SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS ADOLESCENTES, MUJERES Y VARONES JOVENES, A TRAVES DE LA REDACCION DE “UN CASO” DONDE SE EVIDENCIE LA VIOLENCIA, A SU VEZ PROPONDRA ESTRATEGIAS SOBRE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN, PARA RECHAZAR Y EVITAR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN SU COMUNIDAD

¿QUÉ HARÉ?  Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras.   (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)

DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

A Identificar y analizar situaciones de violencia contra las niñas adolescentes, mujeres y varones jóvenes.

Explica brevemente con tus propias palabras:

2)    Tu propuesta de solución, (tú qué harías), Explica ¿cuáles son los derechos culturales más importantes para ti?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

A proponer estrategias sobre acciones de prevención y protección, para rechazar y evitar situaciones de violencia en su comunidad

Responder la siguiente pregunta sobre:

A través de una imagen o Dibujo Responde:

3)    De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Cuáles son los tipos de violencia en las niñas, adolescentes y mujeres?

4) ¿Qué tipo de violencia atravesaba Valeria?

Lo que debemos Hacer

Evidencia

REDACTA UN CASO QUE EVIDENCIE SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS Y LAS MUJERES, RECHAZANDO DICHAS SITUACIONES Y PROPONE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A LAS ACCIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES Y MUJERES

FORMULARIO    32 

 Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO

1.- ¿Cuáles son los tipos de violencia en las niñas, adolescentes y mujeres?

2.- ¿Qué significa violencia Física?

3.- ¿Qué significa violencia psicológica?

4.- ¿Qué significa violencia sexual?

5.- ¿Qué tipo de violencia estaba atravesando Valeria?

ME PREGUNTO:

REFLEXIONO Y RESPONDO

- ¿PARA Q APRENDÍ?

-  ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 32

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P. /  91 90 20090

            Tener en cuenta la rúbrica para elaborar la historia de “un caso”.

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  5° GRADO

 

ESCALA DE

DESEMPEÑO

 

CRITERIOS

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO

C

B

A

AD

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

1

Identifica situaciones de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Tiene dificultades para Identifica situaciones de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Identifica una situación de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Identifica dos situaciones de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Identifica tres situaciones de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

2

Toma posición sobre todo tipo de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Tiene dificultades para    Tomar posición sobre todo tipo de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Toma posición sobre un tipo de violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Toma posición sobre dos tipos de violencias contra las niñas, adolescente y las mujeres

Toma posición sobre tres tipos de violencias contra las niñas, adolescente y las mujeres

3

Propone acciones de prevención frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Tiene dificultades para Proponer acciones de prevención frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Propone una acción de prevención frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Propone dos acciones de prevención frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

Propone tres acciones de prevención frente a la violencia contra las niñas, adolescente y las mujeres

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...