Retos: Mejorar mi portafolio para reflexionar de manera permanente sobre el progreso de mis aprendizajes. Identificar mejoras para mis productos que son muestras de mis aprendizajes. Reconocer aquellos aprendizajes a mejorar, asumiendo compromisos personales de mejora.
Para empezar
Autoevaluar nuestros aprendizajes es una oportunidad para reflexionar y
tomar conciencia sobre nuestros logros, reconocer nuestros avances e
identificar nuestras dificultades para resolverlas, lo que nos permite aprender
a valorar nuestro desempeño con responsabilidad y autonomía
Lo que vas a aprender
Bien, justamente este hecho y las preguntas contienen las competencias y capacidades que vamos a desarrollar en esta ficha de autoaprendizaje, el propósito es:
Reflexionar sobre nuestros aprendizajes y logros, y las dificultades que se nos presentaron y Expresamos nuestro compromiso para mejorar los aprendizajes en la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”
CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DEL ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL CIUDADANIA Y CIVICA
CONSTRUYE SU IDENTIDAD
· Se valora a sí
mismo.
· Autorregula sus
emociones.
· Reflexiona y
argumenta éticamente.
· Vive su
sexualidad de manera integral y responsable de acuerdo a su etapa de desarrollo
y madurez.
CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRATICAMENTE EN
LA BUSQUEDA DEL BIEN COMUN
· Interactúa con
todas las personas.
· Construye normas
y asume acuerdos y leyes.
· Maneja
conflictos de manera constructiva.
· Delibera sobre
asuntos públicos.
· Participa en
acciones que promueven el bienestar común
REFLEXIONO
Recuerdas la semana pasada que empezaste una experiencia de aprendizaje en la cual
analizaste de manera crítica sobre la búsqueda del verdadero amor cuyo título fue “reconocemos el amor romántico en la adolescencia” y conociste los riesgos de “Enamorarnos con el corazón”,
para educarnos y madurar nuestros sentimientos para una sociedad de bien., para luego reflexionar sobre cómo educarnos y madurar
nuestros sentimientos para una sociedad de bien. Y sobre el crear a través de imágenes y dibujos las características del amor romántico.
¿Qué es lo que aprendiste al analizar de manera crítica el tema de “RECONOCEMOS EL AMOR ROMANTICO EN LA ADOLESCENCIA”? ¿Qué pasos seguiste para responder las tres preguntas planteadas en el tema ?
¿Cuáles son las caracterticas del Amor Romantico? ¿Qué pasos seguiste para elaborar tu Album de imagens o dibujos ?
NOMBRE DEL PRODUCTO: |
|
||
Marcar la alternativa correcta
con una X |
SI
LOGRÉ |
NO
LOGRÉ |
|
¿logre
identificar el concepto fundamental
del Amor Romántico? |
|
|
|
¿logre describir las características del Amor Romántico? |
|
|
|
¿logro valorar
y evaluar mi aprendizaje? |
|
|
|
¿logre utilizar
estrategias para identificar y comprender lo que el Amor Romántico? |
|
|
|
¿Logre redactar y organizar mi Álbum sobre “Reconozco
las características del Amor Romántico “ |
|
|
|
¿Logre identificar la diferencia entre Amor
Romántico y “Un alguien
especial”? |
|
|
|
¿Logre seleccionar y recopilar la información
adecuada para la elaboración de mi Álbum sobre “Las características del Amor
Romántico “? |
|
|
|
¿logre utilizar materiales
que tengo en casa
para la elaboración de mi Álbum sobre “Las
características del Amor Romántico “? |
|
|
MICOMPROMISO:
Luego de contestar las preguntas, ¿A qué te comprometes para seguir desarrollando tus aprendizajes
relacionados
con tus competencias de Reflexionar y argumenta éticamente. E Interactuar con todas las personas?
Ingreso Via meet: https://meet.google.com/cku-untx-zci
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P./ 91 90 20090
No hay comentarios:
Publicar un comentario