jueves, 27 de agosto de 2020

PROPONEMOS PRACTICAS SALUDABLES

 SEGUNDO GRADO-  “ A ”
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 20
“PROPONEMOS PRACTICAS  SALUDABLES PARA LOGRAR EL BIENESTAR”
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Sabemos que la situación que afrontamos nos obliga a estar en casa, pero eso no significa que nos aislemos. Mantener el contacto constante con la familia, amigas y amigos es muy importante para nuestro bienestar, ya que nos permite regular nuestras emociones y estar atentos a los posibles riesgos.
Responde la siguiente pregunta:
SABERES PREVIOS:
~     Con tus propias palabras  explica  ¿Qué actividades estas realizando para sentirte bien y estas actividades de que  manera te estan ayudando a  mejorar tu bienestar en casa?
 ¿QUE APRENDERÉ HOY?
Analizamos las diversas opciones de prácticas saludables que favorecen nuestro bienestar personal y Establecemos prácticas de vida saludable para que se pueda lograr nuestro bienestar personal y familiar
 ¿QUÉ HARÉ?    Parafrasear: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
¿CÓMO MANEJO MIS EMOCIONES?
Es muy importante que aprendas a diferenciar los pensamientos, las acciones y las emociones. Por ejemplo:
a)     “voy a exponer mal, seguro se van a burlar de mí” (pensamiento)
b)     podemos sentirnos inseguros y nos sudan las manos (emociones)
c)     y hasta queremos salirnos de la clase virtual (acciones).
Esto es importante para tomar decisiones adecuadas y no decir algo de lo que podamos arrepentirnos más adelante.
 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LOS ADOLESCENTES Y LOS JÓVENES EN RELACIÓN CON LA COVID-19
1. ¿Qué nuevos  hábitos y actividades se debe establecer en este tiempo?
Puedes crear una agenda diaria y organizar tus tiempos para tus clases de:
~                        El Area de Desarrollo Personal
~                        para jugar
~                        para conversar con los familiares que viven contigo
~                        para ver tu programa favorito
~                        para el celular o internet, para estar desconectada/o, etc.
Recuerda que es saludable tener un tiempo libre en el que no estemos conectados para disfrutar de otras actividades.
2. ¿Que nuevas actividades debemos disfrutar cuando estamos solas/os y con los demás
~Compartir espacios con la familia es necesario para obtener el apoyo emocional que necesitas.
~ es necesario que destines un tiempo para estar contigo misma/o y que lo disfrutes.
~ Puedes leer, jugar, escuchar a tu artista favorito, etc.
~ También puedes proponerle a tus familiares las actividades que quieres compartir.
Recuerda que disfrutar tiempos compartidos y tiempos en soledad ayuda al bienestar general.
3. ¿Cómo debes compartir tus emociones y sentimientos con tu familia sobre las nuevas rutinas en casa?
Encuentra un tiempo y un espacio acogedor en casa para conversar con tus padres, abuelos o con quien vivas.
~tus temores
~cómo te hace sentir la nueva rutina instalada en casa
~ahora que aprendes desde casa y puede que alguno de tus padres realice teletrabajo
~cómo se han distribuido las labores en casa con esta nueva normalidad
Puedes acordar una asamblea familiar o un buzón de sugerencias para abordar estos temas.
4. ¿Cómo debes Mantente en contacto?
~     Aprovecha la tecnología para comunicarte con tus amistades, pero siempre recordando que hay mucha información circulando en internet y no siempre es confiable.
~     Puedes usar las redes sociales y compartir algunos datos curiosos de los que te enteres con tus padres.
~     Comunicate con tu abuela o abuelo,
~     Comunicate con tus amigas y amigos.
~     Escuchar la voz de la otra persona también contribuye al bienestar.
5. ¿Cómo debes descubrir tu potencial?
¿Has visto que a veces entre las piedras crecen las flores?
~        personas que hacen cadenas de solidaridad para ayudar a alguien, vecinos que cantan en sus balcones para alegrar al vecindario, etc.
~        Tú también puedes hacer algo por algún familiar o amiga/o; y no tiene que ser algo complicado
~        las palabras de aliento o un momento de conversación hacen la diferencia.
Recuerda que no podemos vivir siendo indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor.
 DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a)    Explica brevemente con tus propias palabras:  ¿ CÓMO MANEJO MIS EMOCIONES? (Los pensamiento, las emociones y las acciones).
¿QUÉ APRENDÍ  HOY?
Todas y todos queremos lograr el bienestar, es nuestro deseo y nuestro derecho. Por eso es importante regular tus emociones y tomar decisiones que te protejan ante los riesgos que puedan afectar tu bienestar personal.
 Responder la siguiente pregunta sobre:
 1.      Analizamos las diversas opciones de prácticas saludables que favorecen nuestro bienestar
¿ cómo estas manejando tus  emociones como adolescentes en este tiempo de confinamiento en relación con la covid-19?
 Grafica y completa el siguiente cuadro en TU PORTAFOLIO con sus respectivas  características que se te esta solicitando : (NO te olvides enviar como  tu evidencia)
ME PREGUNTO:
 REFLEXIONO  Y  RESPONDO
-     ¿PARA Q APRENDÍ?
-     ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE  AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias  al  Whatsapp: Prof  ELVIS  DURAND  P /  91 90 20090


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