SEGUNDO GRADO- “ A ”
SESIÓN
DE APRENDIZAJE N° 28
COMPETENCIA: convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien
¿CÓMO EMPEZAMOS?
muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a
encontrar, la clase del día de hoy se trata: “promovemos acciones
cooperativas desde la familia para conservar nuestro ecosistema y biodiversidad”,
el cual responde a nuestro proyecto de esta
semana “conservamos y promovemos nuestra biodiversidad” y cuyo
producto final será la elaboración de “una ficha donde describe
su experiencia en la promocion de acciones cooperativas, desde la familia, en
favor de la proteccion de un recurso identificado en la biodiversidad de su
entorno o lugar donde vive”.
Responde la siguiente pregunta:
SABERES PREVIOS:
1)
Con tus propias palabras explica ¿¿Qué entiendes por “Un trabajo en Cooperación ”?
(Si
deseas Podrías considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ ? Propósito de hoy
Promover acciones cooperativas desde la familia a través de un plan de acción desde la familia describiendo algunas experiencia, para conservar nuestro ecosistema y biodiversidad.
¿QUÉ HARÉ? Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras. Del siguiente texto: (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos
de saber:
Promover
acciones cooperativas desde la familia para conservar nuestro ecosistema y
2). Explica
brevemente con tus propias palabras:
¿ de que manera las Acciones Cooperativas pueden ayudar a
conservar nuestro ecosistema y biodiversidad ?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Lo que debemos
comprender:
Analiza en que consiste las acciones cooperativas desde la familia para
conservar nuestro ecosistema y
Responde la siguiente pregunta:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3). En conjunto con tu familia Elabora un plan de accion para proteger a estas especies que están en peligro de extinción?
FORMULARIO N°
28 |
Explica brevemente :
1.- ¿Por que es muy importante salvar a las vicuñas de la caza furtiva?
_____________________________________________________
_____________________________________________________
2.- ¿de acuerdo a la Real Academia que significa COOPERAR?
_____________________________________________________
_____________________________________________________
3.- ¿Por qué es importante el trabajo en Cooperación?
_____________________________________________________
_____________________________________________________
4.- ¿en que lugar del Perú esta ubicado la reserva nacional “Pacaya Samiria”?
_____________________________________________________
_____________________________________________________
5.- ¿la protección del delfín del rio y del manatí, se podrá cumplir con un trabajo en solitario de algunas personas? SI o No ¿por que?
_____________________________________________________
_____________________________________________________
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y
RESPONDO
-
¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Informacion Adicional = https://www.youtube.com/watch?v=XV_dO9031Xg&t=54s
Enviar sus evidencias al Whatsapp: Prof ELVIS DURAND P / 91 90 20090
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 2° GRADO |
CARACTERÍSTICAS O CRITERIOS |
|
|
|
___________________________ |
|||
NOMBRE
Y APELLIDOS GRADO Y SECCION ____________________________________________________ |
LO LOGRÉ |
LO ESTOY INTENTANDO |
NECESITO AYUDA |
Elabora un plan
de acción en familia para proteger a estas especies que están en peligro de extinción |
|
|
|
Registra el
desarrollo de actividades en favor de la protección y promoción de un recurso
identificado en la biodiversidad de su entorno |
|
|
|
Analiza y evalúa el resultado de su plan de acción en familia |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario