QUINTO GRADO- “ A ” SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU
IDENTIDAD
CAPACIDAD: Interactúa con todas las personas.
Construye normas, y asume acuerdos y leyes.
Participa en acciones
que promueven el bienestar común
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de
volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “ORGANIZAMOS NUESTRA CRONICA PERSONAL
CON LOS HITOS MAS IMPORTANTES DE LA EDUCACION A DISTANCIA DEL 2020”
En esta
actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades,
capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es
decir, tu identidad personal social y cultural
Responde las siguientes preguntas:
SABERES PREVIOS:
1) Con tus propias palabras responde: “¿QUE COMPROMISOS PODEMOS ASUMIR PARA MEJORAR NUESTROS APRENDIZAJES EN EL 2021? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
ORGANIZA Y FORMULA PROPUESTAS EN SU CRÓNICA PERSONAL A TRAVÉS DE UNA “LÍNEA DE TIEMPO”, DE LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DE SUS PROCESOS DE APRENDIZAJES DURANTE LA PANDEMIA EN EL 2020 PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL BIEN COMÚN EN NUESTRAS VIDAS, EN EL PAÍS, EN LA COMUNIDAD, EN LA FAMILIA SOBRE SU EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL 2020
DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
DEBO: organizar en una “línea de tiempo”, de los hitos más importantes de mis procesos de aprendizajes durante la pandemia en el 2020 para contribuir al desarrollo del bien común en mi vida, en el país, en mi comunidad, en mi familia sobre mi experiencia de educación a distancia del 2020.
Explica brevemente con tus propias palabras:
2) Tu propuesta de solución, (tú qué harías), ¿En el lugar de Erika, si recibieras las clases virtuales, a través de una radio y en lugar distante a la cuidad donde no hay mucha cobertura de sintonía?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Lo que debemos comprender:
DEBO: formular propuestas en una “línea de tiempo”,
de los hitos más importantes de mis procesos de aprendizajes durante la
pandemia en el 2020 para contribuir al desarrollo del bien común en mi vida, en
el país, en mi comunidad, en mi familia sobre mi experiencia de educación a
distancia del 2020.
Responder la siguiente pregunta: A través de una imagen o Dibujo Responde:
3) De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Dibuja 4 Hitos de Erika que llamaron tu atención?
4) ¿Qué acontecimientos ocurrieron el 11 de marzo y que acciones realizo Erika el 16 de marzo?
Lo que debemos Hacer
Evidencia
ELABORA UNA “LÍNEA DE TIEMPO DE LOS HITOS MÁS
IMPORTANTES EN SU EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL 2020”
FORMULARIO N°
36 |
Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO
1.- ¿Qué ocurrió el 11 de
marzo en nuestro País?
2.- ¿Qué acontecimientos ocurrieron el 16
de marzo? Menciona 4 acciones que indica
el texto
3.- ¿Cuáles eran las dudas que le preocupaban a Erika?
4.- ¿Qué actividades realizó Erika en los meses de mayo, junio, julio,
setiembre y octubre?
5.- ¿Cuáles son los hitos más importantes vividos por Erika y que actividad cumplía en el horario según el relato del texto?
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P. / 91 90 20090
Tener en cuenta la rúbrica para elaborar TU LINEA DE
TIEMPO.
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 5° GRADO |
ESCALA DE DESEMPEÑO
CRITERIOS |
INICIO |
PROCESO |
LOGRADO |
DESTACADO |
|
C |
B |
A |
AD |
||
COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD |
|||||
1 |
Describe su logros y potencialidades
y limitaciones organizándoles cronológicamente a través de los hitos más
importantes para su crónica personal 2020 |
No Describe ningún logro ni
potencialidades ni limitaciones, no organiza cronológicamente sus hitos más
importantes para su crónica personal 2020. |
Logra Describir 01 logro y 01
potencialidad y 01 limitación y lo organiza cronológicamente a través de los
hitos más importantes para su crónica personal 2020 |
Logra Describir 02 logros y 02
potencialidades y 02 limitaciones y lo organiza cronológicamente a través de
los hitos más importantes para su crónica personal 2020 |
Logra
Describir 03 logros y 03 potencialidades y 03 limitaciones y lo organiza
cronológicamente a través de los hitos más importantes para su crónica
personal 2020 |
2 |
Describe los aspectos
más importantes de su vivencia en cada hito identificado |
No Describe ningún aspecto importante
de su vivencia, ni identifica ningún hito |
Logra
Describe 01 aspecto importante de su vivencia e identifica 01 hito |
Logra Describe 02 aspectos importantes
de su vivencia e identifica 02 hito |
Logra
Describe 03 aspectos importantes de su vivencia e identifica 03 hito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario