martes, 15 de diciembre de 2020

ORGANIZO MI CRONICA PERSONAL CON LOS HITOS IMPORTANTES DE LA EDUCACION A DISTANCIA DEL 2020

QUINTO   GRADO-  “ A  ”  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36

“ORGANIZAMOS NUESTRA CRONICA PERSONAL CON LOS HITOS MAS IMPORTANTES DE LA EDUCACION A DISTANCIA DEL  2020” 

COMPETENCIA:  CONSTRUYE SU IDENTIDAD

CAPACIDAD: Interactúa con todas las personas.

 Construye normas, y asume acuerdos y leyes.

Participa en acciones que promueven el bienestar común

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “ORGANIZAMOS NUESTRA CRONICA PERSONAL CON LOS HITOS MAS IMPORTANTES DE LA EDUCACION A DISTANCIA DEL  2020”

En esta actividad, identificaras tus características personales, tus potencialidades, capacidades y fortalezas y como te relacionas con otras personas y grupos. Es decir, tu identidad personal social y cultural

Responde las siguientes preguntas:

SABERES PREVIOS:

1) Con tus propias palabras responde:  “¿QUE COMPROMISOS PODEMOS ASUMIR PARA MEJORAR NUESTROS APRENDIZAJES EN EL 2021? (Si deseas Podrías considerar algunos ejemplos).

¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy

ORGANIZA Y FORMULA PROPUESTAS EN SU CRÓNICA PERSONAL A TRAVÉS DE UNA “LÍNEA DE TIEMPO”, DE LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DE SUS PROCESOS DE APRENDIZAJES DURANTE LA PANDEMIA EN EL 2020 PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL BIEN COMÚN EN NUESTRAS VIDAS, EN EL PAÍS, EN LA COMUNIDAD, EN LA FAMILIA SOBRE SU EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL 2020

¿QUÉ HARÉ?  Realiza un Resumen: lo leído o escuchado, pero empleando tus propias palabras.   (Al finalizar enviar como parte de tu evidencia)





















DESPUÉS DE LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Lo que debemos de saber:

DEBO: organizar en una “línea de tiempo”, de los hitos más importantes de mis procesos de aprendizajes durante la pandemia en el 2020 para contribuir al desarrollo del bien común en mi vida, en el país, en mi comunidad, en mi familia sobre mi experiencia de educación a distancia del 2020.

Explica brevemente con tus propias palabras:

2)    Tu propuesta de solución, (tú qué harías), ¿En el lugar de Erika, si recibieras las clases virtuales, a través de una radio y en lugar distante a la cuidad donde no hay mucha cobertura de sintonía?

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Lo que debemos comprender:

DEBO: formular propuestas en una “línea de tiempo”, de los hitos más importantes de mis procesos de aprendizajes durante la pandemia en el 2020 para contribuir al desarrollo del bien común en mi vida, en el país, en mi comunidad, en mi familia sobre mi experiencia de educación a distancia del 2020.

Responder la siguiente pregunta:  A través de una imagen o Dibujo Responde:

3)    De acuerdo con las imágenes presentadas, ¿Dibuja 4 Hitos de Erika que llamaron tu atención?

4) ¿Qué acontecimientos ocurrieron el 11 de marzo y que acciones realizo Erika el 16 de marzo?


Lo que debemos Hacer

Evidencia                                         

ELABORA UNA “LÍNEA DE TIEMPO DE LOS HITOS MÁS IMPORTANTES EN SU EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL 2020”

FORMULARIO  N°  36

Explica brevemente: RESUELVE EN TU PORTAFOLIO

1.- ¿Qué ocurrió el 11 de marzo en nuestro País?

2.- ¿Qué acontecimientos ocurrieron el 16 de marzo?  Menciona 4 acciones que indica el texto

3.- ¿Cuáles eran las dudas que le preocupaban a Erika?

4.- ¿Qué actividades realizó Erika en los meses de mayo, junio, julio, setiembre y octubre?

5.- ¿Cuáles son los hitos más importantes vividos por Erika y que actividad cumplía en el horario según el relato del texto?

ME PREGUNTO:

REFLEXIONO Y RESPONDO

- ¿PARA Q APRENDÍ?

¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?

DESCARGABLE N° 36

Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS  DURAND P. 91 90 20090 

Tener en cuenta la rúbrica para elaborar TU LINEA DE TIEMPO.

INSTRUMENTO DE EVALUACION.  5° GRADO


ESCALA DE

DESEMPEÑO

 

CRITERIOS

INICIO

PROCESO

LOGRADO

DESTACADO

C

B

A

AD

COMPETENCIA: CONSTRUYE SU IDENTIDAD

1

* Describe su logros y potencialidades y limitaciones organizándoles cronológicamente a través de los hitos más importantes para su crónica personal 2020

No Describe ningún logro ni potencialidades ni limitaciones, no organiza cronológicamente sus hitos más importantes para su crónica personal 2020.

Logra Describir 01 logro y 01 potencialidad y 01 limitación y lo organiza cronológicamente a través de los hitos más importantes para su crónica personal 2020

Logra Describir 02 logros y 02 potencialidades y 02 limitaciones y lo organiza cronológicamente a través de los hitos más importantes para su crónica personal 2020

Logra Describir 03 logros y 03 potencialidades y 03 limitaciones y lo organiza cronológicamente a través de los hitos más importantes para su crónica personal 2020

2

* Describe los aspectos más importantes de su vivencia en cada hito identificado

No Describe ningún aspecto importante de su vivencia, ni identifica ningún hito

Logra Describe 01 aspecto importante de su vivencia e identifica 01 hito

Logra Describe 02 aspectos importantes de su vivencia e identifica 02 hito

Logra Describe 03 aspectos importantes de su vivencia e identifica 03 hito

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

APROVECHO LAS OPORTUNIDADES PARA AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS EN EL 2021

SEGUNDO GRADO-  “ A ”   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36 “NOS COMPROMETEMOS A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y AFRONTAR ADECUADAMENTE LOS RETOS E...