TERCER GRADO- “ A –B- G ”
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 28
“PROPUESTAS DE ACTUACION EN EL CUIDADO Y PREVENCION DE LA SALUD QUE CONTRIBUYAN A LA SOLUCION DE LA PROBLEMÁTICA DE LA SALUD PUBLICA”
COMPETENCIA: convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien
común
CAPACIDAD: reflexiona
y Argumenta éticamente
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Muy buenos días chicos y chichas. estoy muy contento de volvernos
a encontrar, la clase del día de hoy esta super interesante se trata de: “promueve propuestas de
actuación ciudadana responsable en el cuidado y prevención de la salud que
contribuyan a la solución de la problemática de la salud pública”
Responde la siguiente
pregunta:
SABERES PREVIOS:
1)
Con tus propias palabras
responde: ¿Qué entiendes por “Una
propuesta de actuación ciudadana”? (Si deseas Podrías
considerar algunos ejemplos).
¿QUE APRENDERÉ? Propósito de hoy
Promover propuestas de actuación ciudadana
responsable en el cuidado y prevención de la salud a través de la Elaboración de unas tarjetas de colores con
información sobre acciones responsables, para
qué contribuyan a la solución de la problemática de la salud pública.
DESPUÉS DE
LEER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Lo que debemos de saber:
Debo Promover propuestas de actuación ciudadana responsable en el cuidado y prevención de la salud pública. a través de la Elaboración de unas tarjetas de colores con información que contribuyan a la solución de la problemática de la salud pública.
Explica brevemente con tus propias palabras:
2).-Tu propuesta de solución, (tú qué harías)
¿a través de
tarjetas de colores, qué propuestas de actuación responsable imitarías de la
Gran cruzada Nacional? - de color rojo si atiende una
situación de riesgo - de color azul si atiende una situación de oportunidad
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
A contribuir a la solución de la problemática de la salud pública
Responde la siguiente pregunta:
A través de una imagen o Dibujo Responde:
3). ¿Describe cuáles fueron las 3 recomendaciones que dio el ministerio para evitar el colera?
FORMULARIO N°
28 |
Explica brevemente:
1.- ¿Qué es “Una Actuación de Oportunidad”?
_________________________________________________________________
__________________________________________________________________
2.- ¿Qué es “Una Actuación Ciudadana”?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
3.- ¿Qué es “Un Asunto Publico”?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
4.- ¿Por qué “La salud Publica” es un “Asunto Publico”?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
5.- ¿Cuáles fueron las tres recomendaciones que dio el Ministerio, para evitar la difusión de la enfermedad del “colera” en el Perú?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
ME PREGUNTO:
REFLEXIONO Y RESPONDO
- ¿PARA QUÉ APRENDÍ?
- ¿QUE DIFICULTADES TUVISTE AL DESARROLLAR LA SESIÓN?
Enviar sus evidencias al Whatsapp: ELVIS DURAND P./ 91 90 20090
Jóvenes para el día de viernes
tenemos la clase virtual de DPCC a las 08:30 am
URL de la reunión: https://meet.google.com/cku-untx-zci
INSTRUMENTO DE
EVALUACION. 3° GRADO |
CARACTERÍSTICAS O CRITERIOS |
|
|
|
NOMBRE
Y APELLIDOS GRADO Y SECCION ____________________________________________________ |
LO LOGRÉ |
LO ESTOY INTENTANDO |
NECESITO AYUDA |
Presenta tarjetas de colores dependiendo de la
practica de acuerdo a la situación |
|
|
|
Presenta tarjetas de color rojo si atiende una
situación de riesgo de color azul si atiende una situación de oportunidad |
|
|
|
Describe correctamente las recomendaciones que dio
el ministerio para evitar el colera |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario